Estudiantado de la UMH participa en la quinta edición del Talent Audiovisual Universitari

7 junio 2023

Un grupo de estudiantes del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP) de Elche ha participado en la quinta edición del evento ‘Talent Audiovisual Universitari’, promovido por À Punt Media y las seis universidades valencianas que ofrecen estudios en comunicación. Esta edición ha recibido 31 proyectos en los que han participado 111 estudiantes, de los cuales la comisión de selección eligió 10 propuestas finalistas, entre las que se encuentra el programa de entretenimiento televisivo ‘A la valenciana’, ideado por seis estudiantes de tercer curso de CAUP de la UMH.

Fuente: UMH

Este proyecto, celebrado desde 2018, pretende fomentar el talento creativo en las universidades y establecer conexiones con el sector audiovisual.

En la presentación del proyecto, los estudiantes realizaron un pitching de siete minutos ante un panel de profesionales del sector audiovisual, compuesto por la productora ejecutiva en The Flyhunter, Lorena Torres; el presidente de la Asociación Alicante Audiovisual y gerente en Oceánica Films, Manu Galipienso; el director de contenidos de À Punt, César Martí; y la directora de contenidos en La Nueva TV, Manuela Manzano.

El programa del estudiantado de la UMH ‘A la valenciana’ tiene como objetivo mostrar la diversidad, la riqueza y el patrimonio cultural valenciano a través de enfrentamientos históricos o diferencias culturales, donde la participación del pueblo es la clave para su desarrollo mediante el intercambio de roles. Se trata de un programa de entretenimiento que busca acercar las costumbres y tradiciones de los pueblos más pequeños del territorio valenciano a las nuevas generaciones de una manera entretenida y divertida. Los creadores de esta propuesta son Santiago Durá Cerdá, Mounir Elhasnaoui Hernández, Guillermo Fernández Jadraque, Joan Llobell Català, Lucía Mateo Satoca e Inés Rosique Gutiérrez, bajo la coordinación del profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad Jaime Quiles Campos.

El Talent Audiovisual Universitari es un evento que promueve À Punt Media y las seis universidades con programas de estudios en comunicación: la UMH, Universidad Cardenal Herrera-CEU, Universidad de Alicante, Universidad de Valencia, Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad Politécnica de Valencia.