Nueve grados de la UMH se sitúan por encima del 80% en inserción laboral, según el ranking de la Fundación BBVA y el IVIE

8 junio 2023

El último estudio elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE sitúa a 9 de los grados universitarios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por encima del 80% en inserción laboral. A nivel general, el estudio sitúa a la UMH como la segunda universidad pública valenciana con un 76,2% de tasa de afiliación a la Seguridad Social entre su estudiantado egresado.

En concreto, el Grado en Medicina ocupa el primer lugar con un 93,3% de tasa de afiliación a la Seguridad Social, seguido del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con un 91,9% y el Grado en Ingeniería Mecánica con un 88,1%. En el cuarto y quinto puesto se sitúan el Grado en Ingeniería Electrónica e Industrial con un 87,1% y el Grado en Fisioterapia con un 84,6%, respectivamente.

Además, el Grado en Podología se sitúa en la sexta posición con un 84,1%, el Grado en Administración y Dirección de Empresas se posiciona en el séptimo puesto con un 83,6% y el Grado en Terapia Ocupacional con un 81,6%. La novena posición la ocupa el Grado en Farmacia con un 81,3% de afiliación a la Seguridad Social por parte de sus estudiantes y la décima posición.

El ranking, elaborado por URanking de la Fundación BBVA y el IVIE, recoge, además de la tasa de afiliación a la Seguridad Social, el porcentaje de titulados universitarios con un empleo acorde a su nivel de estudios y una aproximación a los salarios de los grados agrupados en 120 estudios. Los datos recogen la situación en marzo de 2020 de las personas graduadas 4 años antes y proceden del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) de la Secretaría General de Universidades y la Tesorería General de la Seguridad Social (Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Más información en https://www.u-ranking.es/insercion-uni-campos