Profesorado de la UMH publica un libro sobre la economía y la empresa iberoamericana

9 junio 2023

Los profesores del Área de Economía Aplicada de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carmen Victoria Escolano Asensi y Luis Francisco Brotons Muró han publicado el libro ‘Economía y Empresa Iberoamericana: nuevas tendencias económicas, nuevas realidades y medidas adoptadas’, de la editorial Editorial Aula Magna, 2023. McGraw-Hill Interamericana. El trabajo surge como resultado de las ‘I Jornadas iberoamericanas de Economía y Empresa’, organizadas por el Departamento de Estudios Económicos y Financieros y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH.

En las jornadas participaron profesores e investigadores de universidades iberoamericanas como la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad ORT (Uruguay), la Universidad de la Empresa (Uruguay), la Universidad ESAN (Perú), la Universidad CES (Colombia), la Universidad Cuenca del Plata (Argentina), la Universidad de Holguín (Cuba), la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), la Universidad de Coimbra (Portugal), la Universidad de Valencia (España) y la UMH. Las personas participantes abordaron nuevas tendencias económicas y realidades en el contexto iberoamericano, así como las medidas adoptadas para enfrentar los desafíos actuales.

El libro recopila las principales reflexiones e investigaciones presentadas durante las jornadas. La publicación busca contribuir a la difusión de la investigación y a la transferencia de conocimientos, en beneficio de la realidad económica y social tanto en España como en los países iberoamericanos, en un contexto de profundos cambios.