La UMH entrega a estudiantes del Grado en Medicina los premios ‘Medipills 2.0’

20 junio 2023

Estudiantes de 1º del Grado en Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han realizado 10 vídeos cortos divulgativos de 4-5 minutos de duración, denominados ‘Medipills’, sobre disecciones en cadáver combinadas con imágenes de la plataforma anatómica 3D más avanzada del mundo, Complete Anatomy (licencia adquirida por la UMH desde el año pasado). La entrega de premios, organizada por la profesora de la UMH Ana Pombero, se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: UMH

El primer premio ha recaído en el vídeo ‘Disección de la región anterolateral del cuello’, del grupo G5A; mientras que el segundo ha sido para el vídeo ‘Disección superficial de la región de la cara’, del grupo G5B. Por último, el vídeo ‘Disección profunda de la cara’, del grupo G1B, ha recibido el tercer premio. Los galardones han consistido en la entrega de tres libros de la Editorial Elsevier.

La inauguración del acto corrió a cargo del vicerrector adjunto de Estudios para la Calidad Docente, Luis Payá Castelló, y durante el mismo, se han proyectado cada una de las Medipills. Dos de los galardones han sido seleccionados por el jurado, mientras que el tercero por votación. Asimismo, durante la deliberación de los galardones, la cantautora y ex alumna de Psicología de la UMH Marya interpretó 5 piezas musicales.

Fuente: UMH