Estudiantes de la UMH participan en Alcalá de Henares en la VI Competición en Litigación Internacional (ComLit)

23 junio 2023

Las Universidades de Alcalá (Madrid) y Militar de Nueva Granada (Bogotá, Colombia) han organizado la fase oral de la VI Competición en Litigación Internacional (ComLit), en la que ha participado un equipo de estudiantes del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta actividad se enmarca en el proyecto de innovación docente-Proyecto PIEU-B/2022-34 del Programa de Innovación Docente Universitaria PIEU-UMH 2022, coordinado por la profesora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH Elena Crespo Navarro.

Fuente: UMH

La Competición consiste en la defensa de un caso hipotético ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se divide en dos fases (escrita y oral). Tras la finalización de la fase escrita, en la que las integrantes del equipo de la UMH defendieron con éxito la posición de un Estado ficticio en un caso relativo a una demanda interestatal relacionada con la protección del medio ambiente y los derechos humanos, el equipo ha intervenido en la fase oral del procedimiento.

El equipo de la UMH está compuesto por las estudiantes Marcia Bikié Motogo Mengué, y Andrea Gómez Garberí, con el apoyo de las profesoras del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Rocío Pozo Tomás y Adela Rodríguez Mañogil. La participación de la UMH en esta competición ha contado con el apoyo del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH.

Más información; https://catedrajeanmonnet.umh.es/innovacion-docente/