El Parque Científico acoge una jornada sobre innovación en el sector de la Neurorrehabilitación

Noticia

28 junio 2023

Reunir a los actores clave que innovan en el sector de la neurorrehabilitación, presentar novedades en el ámbito de las tecnologías aplicadas y mostrar algunos ejemplos de los desarrollos que se llevan a cabo son algunos de los objetivos de la jornada que acogerá el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. La sesión se realizará mañana jueves, 29 de junio, a las 09:30 horas, y podrá seguirse en streaming, así como de manera presencial en el edificio Quorum I del campus de Elche de la UMH.

Fuente: Archivo UMH

La bienvenida y presentación de esta jornada correrán a cargo del vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMH, Ángel Carbonell; y de la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas. Durante el evento, se realizarán diferentes ponencias. En la primera de estas se hablará sobre investigación en tecnologías aplicadas a la neurorrehabilitación. Participarán en esta presentación el director de la Unidad de Robótica e Inteligencia Artificial de la UMH y director de la Cátedra de Tecnologías Avanzadas para la Rehabilitación, Nicolás García; la gestora de I+D en el Área de Neurorrehabilitación de Tecnalia, Igone Idigoras; y el miembro del Neurorehabilitation and Brain Research Group de la Universitat Politècnica de València (UPV) y doctor en el Hospital Vithas de Valencia, Roberto Llorens. La segunda de estas ponencias, titulada ‘Tecnologías actuales aplicadas a la neurorrehabilitación’, correrá a cargo del director ejecutivo del Centro Europeo de Neurociencias (CEN) de Madrid, José López.

Por su parte, se han organizado dos mesas redondas: en la primera de ellas, titulada ‘Necesidades clínicas en las áreas de neurorrehabilitación’, intervendrán la directora del Centro de Investigación Traslacional en Fisioterapia de la UMH, María del Carmen Lillo; el profesor de la Universidad Católica de Valencia y ex-director de investigación del Instituto Guttmann, Josep María Tormos; y la coordinadora de la Unidad de Neurorrehabilitación en IMED Hospitales, Sara Aguado. También, los facultativos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Alicante, Vicente Marimón y Francisco Cholbi. Este debate estará moderado por el neurólogo y director médico del Hospital de La Pedrera de Denia, Jaume Morera.

En la segunda de las mesas redondas, denominada ‘Futuras tecnologías necesarias en las unidades de neurorrehabilitación’, participarán el director ejecutivo del Centro Europeo de Neurociencias (CEN) de Madrid, José López; y representantes de las empresas Eodyne y Gogoa Mobility Robots, y de la spin-off iDRhA del PCUMH. El encargado de moderar esta mesa será el director de la Unidad de Robótica e Inteligencia Artificial de la UMH y director de la Cátedra de Tecnologías Avanzadas para la Rehabilitación, Nicolás García.

Asimismo, durante la sesión se presentarán diferentes empresas que innovan en ámbitos relacionados con el sector de la neurorrehabilitación: estas son la spin-off iDRhA del PCUMH, y las compañías Eodyne, Marsi Bionics y Gogoa Mobility Robots. Tras finalizar las intervenciones, se habilitará un turno de preguntas, en el que los asistentes podrán resolver cuestiones relacionadas con la temática de la sesión, y un espacio para el networking.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en: www.parquecientificoumh.es/eventos/innovacion-en-neurorrehabilitacion

Destacados