La UMH celebrará mañana la XVI edición de los Premios del Consejo Social

3 julio 2023

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana martes, 4 de julio, la gala de entrega de premios de su XVI edición. El acto se celebrará a las 12:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche Con estos galardones, el Consejo Social reconoce el trabajo, el esfuerzo y la trayectoria de quienes contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo. Los premios de esta edición se han realizado, un año más, en la Facultad de Bellas Artes de la UMH.

Fuente: Archivo UMH

Al acto asistirán, entre otras personalidades de diferentes ámbitos, el presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez; el rector de la UMH, Juan José Ruiz; el subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez; el alcalde de Elche, Pablo Ruz; el de Orihuela, José Vegara; y el alcalde de Aspe, Antonio Puerto.

En la categoría ‘Compromiso con la Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad’ el premio recaerá en la Cátedra de Discapacidad y empleabilidad TEMPE-APSA, por su apoyo desde hace más de 13 años a la formación e investigación en el ámbito de la discapacidad; mientras que el de ‘Empresas e Instituciones’ será para SPRINTER, por ser un ejemplo práctico con la UMH de lo que deben ser las relaciones Empresa-Universidad. En la modalidad ‘Investigación y Transferencia’, el premio recaerá en el grupo de investigación que dirige el profesor de la UMH José María Azorín y en la joven investigadora Sara Moreno Tejada por el impacto social de sus proyectos desde la perspectiva de los ODS. La modalidad ‘Estudiantes’ reconoce el esfuerzo y la brillantez de estudiantes y los galardones recaerán en Íñigo Martín Melero, de Ingeniería Mecánica, y Sofía Payá López, de Psicología; mientras que la de ‘Excelencia docente’ serán para Luis Payá Castelló, del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática; Francisco Javier Fernández Sánchez, del Departamento de Medicina Clínica; Cristina López Sánchez, del Departamento de Ciencia Jurídica; y Vicente Gil Guillén, del Departamento de Medicina Clínica. En la categoría ‘Acciones de Innovación en la Gestión’, encargada de reconocer todas aquellas ideas e iniciativas innovadoras desarrolladas por servicios, oficinas y unidades administrativas de la UMH, el galardón recaerá en el Servicio de Personal de Administración y Servicios por su proyecto ‘Creación de las líneas de investigación y su implementación en la gestión administrativa de la UMH’.

En cuanto a la modalidad ‘Entidad sin ánimo de lucro’, el premio recaerá en la Fundación ASISA por la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en diversos ámbitos como la simulación clínica y la accesibilidad universal; mientras que el premio al ‘Mejor deportista universitario’ será para Alberto Perals Parra, del Grado en Fisioterapia y jugador profesional de badminton. En la modalidad ‘Empresa de base tecnológica e innovadora’, el galardón recaerá en la spin-off EMXYS EMBEDDED INSTRUMENST AND SYSTEMS S.L.), liderada por José Antonio Carrasco y Francisco García de Quirós. Recibirá esta distinción por sus iniciativas de Investigación y Desarrollo en el campo del instrumental científico para diseñar y fabricar satélites e implementar sistemas electrónicos en aplicaciones aeroespaciales. La empresa obtuvo la distinción de Empresa de base tecnológica y colaboran desde 2005 con las principales agencias espaciales del mundo. Por último, el premio ‘Relevancia social’ será para el exrector Jesús Pastor Ciurana por su singular y significativa trayectoria académica y de liderazgo directivo en pro de la mejor inserción y el desarrollo de la UMH en su entorno social, productivo e internacional.

La ceremonia se podrá seguir en directo desde el canal institucional de YouTube de la UMH.