La profesora de la UMH Montserrat Jurado explica a doctorandos en México pautas para mejorar la presentación de artículos científicos

5 julio 2023

El proceso de edición de las publicaciones científicas y pautas para mejorar la presentación de artículos son algunas de las cuestiones que ha explicado la profesora del Área de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Montserrat Jurado Martín en la Universidad de Colima (México). El seminario impartido por la profesora y editora de la revista MHJournal Jurado Martín ha estado dirigido a estudiantes de posgrado y doctorandos.

Fuente: UMH

Las sesiones han contado con contenidos como la aproximación a los ámbitos de publicaciones científicas para los investigadores, en concreto, las revistas. La profesora de la UMH se ha centrado en ejemplos concretos a partir de la revista MHJournal del departamento al que corresponde y pautas que tienen como objetivo mejorar las posibilidades de publicación de los textos que los doctorandos envían a las revistas. La profesora Montserrat Jurado completa la estancia con diversas reuniones de trabajo con profesores e investigadores para la sinergia de proyectos conjuntos en torno a la producción científica y la investigación sobre comunicación y periodismo.

El seminario teórico-práctico se enmarca en el contexto de la estancia docente de la investigadora como parte de la beca Destino 2023, impulsada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UMH.