La UMH representa ‘El rey Lear’ en el XI Festival de Teatro Clásico de La Alcudia

12 julio 2023

La Compañía de Teatro de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche representará mañana jueves, 13 de julio, a las 22:00 horas, en la Alcudia, la obra ‘El rey Lear’ de William Shakespeare, versión libre del director de la Compañía, Adán Rodríguez. La actuación de la UMH, enmarcada dentro del XI Festival de Teatro Clásico de la Alcudia, está impulsada por el Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad.

Fuente: UMH

Lear, rey de Bretaña, llega al ocaso de sus días y decide abdicar en favor de sus tres hijas, Goneril, Regan y Cordelia, está última prometida con el rey de Francia. La demencia y el arrebato de un rey ya falto de cordura desemboca en un caos, punto de partida de esta propuesta escénica, basada en la universal obra de William Shakespeare. La vanidad, el desprecio, el despecho y la traición frente al amor y la lealtad transitan hacia la locura de la guerra, donde tantas veces nadie gana y todos perdemos.

El Festival, que comienza hoy, está organizado por la Universidad de Alicante. Toda la información del Festival y compra de entradas, en el enlace https://cultura.umh.es/es/teatre2/festival-teatre-alcudia/