El CoAmbCV y el PCUMH colaboran para impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector de la sostenibilidad y el medio ambiente

26 julio 2023

Establecer un marco de actuación para colaborar en el campo de la innovación y el intercambio de conocimiento, así como en la creación y aceleración de nuevos proyectos de negocio y start-ups en la provincia de Alicante es uno de los principales objetivos del convenio que han firmado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Colegio Profesional de Ambientólogos y Ambientólogas de la Comunitat Valenciana (CoAmbCV). El acuerdo lo han suscrito la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, y el presidente de este Colegio Profesional, Pablo Martínez.

Fuente: PCUMH

A través de este convenio, ambas entidades buscan impulsar la colaboración entre empresas y el ecosistema de innovación. También, fomentar el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia de Alicante, tomando la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Para ello, se realizarán diferentes acciones que contribuyan a promover la creación, el lanzamiento y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales de alto valor añadido con la finalidad de alcanzar resultados de interés innovador, empresarial y social para la provincia. Del mismo modo, se comprometen a organizar y participar en talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno.

Durante el encuentro, el CoAmbCV, también, ha firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de la 13ª Maratón UMH. A través de este convenio, el Colegio Profesional apoyará con mentorización y networking a los proyectos más innovadores de este programa que contribuyan a preservar y mejorar el medio ambiente para avanzar hacia la sostenibilidad.

El Colegio Profesional de Ambientólogos y Ambientólogas de la Comunitat Valenciana tiene entre sus principales objetivos defender y representar los intereses de licenciados, graduados y estudiantes de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana, y facilitar su incorporación al mercado laboral. También, velar por la preservación y la mejora del medio ambiente para avanzar hacia la sostenibilidad, así como difundir y promocionar la I+D+i en materia de Medio Ambiente entre investigadores, empresas, titulados y estudiantes.