Jornada de Puertas Abiertas en el campus de Sant Joan d’Alacant

2 octubre 2023

La Universidad Miguel Hernández (UMH) celebrará mañana martes, 3 de octubre, la ‘Jornada de Puertas Abiertas’ del campus de Sant Joan d’Alacant. El evento, organizado por el profesor del Departamento de Histología y Anatomía de la UMH Nicanor Morales Delgado y el profesor del Departamento de Medicina Clínica de la UMH José Manuel Ramos Rincón, tendrá lugar de 09:00 a 14:00 horas, en el edificio Severo Ochoa. La actividad, dirigida a alumnado preuniversitario de la provincia, está financiada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH en la convocatoria de ‘Ayudas del Plan de Divulgación y Comunicación de Ciencia y Tecnología Organiza 2023’.

Fuente: Archivo UMH

La apertura de la jornada correrá a cargo de la vicerrectora adjunta de Estudiantes, Begoña Ivars Nicolás; el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Compañ Rosique; y el vicedecano de Innovación Docente, José Manuel Ramos Rincón.

Los organizadores han programado talleres como experimentos de física; ‘Telómero, ¿y eso qué es?’; una charla sobre el alzhéimer; ‘Descubre tus sentidos y tu procesamiento sensorial’; un taller de embriología humana y experimental; o ‘En sus zapatos’. También, se celebrarán talleres como ‘Tus ojos: partes, microestructura y función’; otro sobre anatomía humana; ‘La física del día a día’; ‘Conoce tu espalda y edúcala para prevenir dolor’; ‘Expermed: experimentando con la medicina’; ‘Añade un fisioterapeuta a tu deporte’; ‘¡Urgente! ¿Qué tenemos que hacer ante un atragantamiento?’; y RCP pediátrica básica

Se prevé que acudan a la jornada un total de 10 centros educativos alicantinos, 334 alumnos preuniversitarios y 15 estudiantes voluntarios de la UMH que participarán en la organización, de los cuales 4 son estudiantes MIREUMH.