Sesión final del Programa Gennera

2 octubre 2023

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la ‘Jornada final del Programa Gennera’, enmarcada en el proyecto ‘Campus del emprendimiento innovador y Sostenible’ y financiada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. El evento tendrá lugar mañana martes, 3 de octubre, de 18:00 a 19:30 horas, en el aula 0.2 del edificio Arenals del campus de Elche y está abierto a cualquier persona interesada. El vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín, y el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno inaugurarán la sesión.

Fuente: Archivo UMH

Durante la jornada, habrá un Speed-networking entre las personas asistentes, así como la presentación de los mentores o empresas participantes, que en esta edición han sido Planeta Huerto, Blockiure y Libélula Estudio. Además, habrá una exposición de las soluciones planteadas por parte de los diferentes equipos, una entrega de diplomas y un aperitivo-networking.

El programa Gennera persigue la resolución de retos estratégicos propuestos por empresas, de la mano de equipos multidisciplinares formados por estudiantes y personas tituladas de la UMH. Las personas participantes, tras recibir una formación previa por parte del Observatorio Ocupacional en habilidades para la innovación, han sido mentorizadas en equipos de trabajo, dirigidos a la generación de soluciones y escenarios de oportunidad, para resolver los retos lanzados por las empresas participantes.

Esta iniciativa brinda a las empresas la posibilidad de recibir propuestas de soluciones a retos o descubrir otros puntos de vista para afrontar nuevos desafíos. Para el estudiantado y las personas tituladas participantes supone una oportunidad de realizar contactos con las empresas de su entorno y desarrollar competencias y habilidades ligadas a la innovación, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y la comunicación, entre otros.

Inscripción en: https://bit.ly/JornadaGennera2023