Acto oficial de apertura del curso académico 2023/2024

3 octubre 2023

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado esta mañana el acto de apertura oficial del curso académico 2023/2024. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha presidido la ceremonia, celebrada en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

Fuente: UMH.

Además del rector, el acto ha estado presidido por el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira; el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez; la vicerrectora de Estudios, Susana Fernández de Ávila; y la secretaria General de la Universidad, Mercedes Sánchez. A la apertura han asistido, entre otras personalidades, el alcalde de Elche, Pablo Ruz; y el de Orihuela, José Vegara.

Durante el acto, la secretaria ha realizado la Lectura de la Memoria del Curso Académico 2022/2023, mientras que las profesora e investigadora Ángela Nieto ha impartido la lección inaugural, titulada ‘Lo que los embriones nos pueden enseñar del cáncer y otras enfermedades’. Asimismo, la UMH ha entregado distinciones fin de servicios al personal que por jubilación o fallecimiento han dejado de prestar sus servicios en la Universidad.