Seminario: ‘Ensamblaje de dominios axonales que permiten la conducción nerviosa’

5 octubre 2023

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario ‘Ensamblaje de los dominios axonales que permiten la conducción nerviosa: el segmento inicial del axón y el nodo de Ranvier’. El investigador de la Universidad de Edimburgo Peter Brophy impartirá este seminario mañana viernes, 6 de octubre de 2023, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: Archivo UMH

El coordinador de esta sesión es el investigador Hugo Cabedo Martí. Por su parte, las investigaciones del profesor Brophy se orientan a comprender como se estructuran los nodos de Ranvier durante la mielinización del sistema nervioso, y cuál es el papel de las células gliales (células de Schwann y oligodendrocitos) en este proceso.