Participación del UMH Racing Team en el certamen internacional MotoStudent

16 octubre 2023

Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), integrantes del UMH Racing Team, ha participado el pasado fin de semana en el VII Certamen Internacional MotoStudent, celebrado en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz. El equipo de la UMH ha competido en la categoría Petrol, bajo la coordinación de los profesores Miguel Ángel Oliva y Javier Amorós.

Fuente: UMH

En los últimos 18 meses, los estudiantes han desarrollado un prototipo de moto de competición totalmente nuevo, de 250 cc, con motor KTM y con especificaciones similares a una Moto3 de Gran Premio. Posee un chasis tubular y un basculante de aluminio mecanizado, ambos muy innovadores en su diseño, y un catenado de fibra de vidrio con un eficiente diseño aerodinámico que, junto con el resto de componentes de la moto, han demostrado un excelente comportamiento en pista, según la valoración del piloto del equipo Antonio Jiménez.

Durante el certamen, la moto de la UMH ha pasado todas las pruebas y verificaciones técnicas con éxito y el estudiantado ha vivido la experiencia de trabajar en equipo como ingenieros y mecánicos de competición.

MotoStudent es una competición internacional entre universidades de todo el mundo, en la que los equipos de estudiantes deben diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición y enfrentarse al reto de una carrera real. En esta séptima edición, han participado 80 universidades de 19 países.