El PCUMH y FEMPA organizan la jornada ‘Equipa a tu empresa con un experto en transformación digital’

17 octubre 2023

Formar a jóvenes en el ámbito de la digitalización para que puedan favorecer la Transformación Digital de las pymes españolas es el objetivo del ‘Programa Generación Digital Agentes del Cambio’, organizado por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA). Este programa ofrece subvenciones a empresas y pymes que quieran digitalizarse con la ayuda de estos profesionales, denominados ‘Agentes del Cambio’. Con el objetivo de dar a conocer estas ayudas, el Parque Científico (PCUMH) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y FEMPA celebrarán una jornada mañana miércoles, 18 de octubre, a las 09:00 horas, en el edificio Quorum III del campus de Elche de la UMH.

Durante la sesión de mañana, Lorenzo Lorenzo Silvestre, de la Oficina Acelera Pyme y Agentes del Cambio en FEMPA, compartirá con los asistentes los detalles de las ayudas para la contratación de ‘Agentes del Cambio’ y cómo solicitarlas. Asimismo, explicará los puntos principales del ‘Programa Generación Digital Agentes del Cambio’. Esta iniciativa busca que jóvenes de hasta 35 años adquieran los conocimientos y las habilidades digitales y tecnológicas necesarias para mejorar su empleabilidad y contribuir a la digitalización de las pymes, impulsando así el desarrollo social y económico del país. Este programa forma parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales, incluido en el Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, gracias a la financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

La próxima convocatoria del ‘Programa Generación Digital Agentes del Cambio’ en Elche, que comenzará el 6 de noviembre, se realizará en la UMH y cuenta con la colaboración del Parque Científico (PCUMH) de la Universidad.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general. Inscripción en www.parquecientificoumh.es/eventos/equipa-tu-empresa-con-un-experto-en-transformacion-digital.

Toda la información sobre este curso está disponible en www.fempa.es/cursos/digitalizacion/experto-en-transformacion-digital-agentes-del-cambio-7.