Puesta en marcha de ‘Recicla o Desperdicia’, idea surgida de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria

17 octubre 2023

El Servicio de Infraestructuras y el Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el proyecto ‘Recicla o Desperdicia’. El objetivo de este proyecto, desarrollado en el marco de la IX Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria, es promover el reciclaje.

Fuente: UMH

A pesar de las campañas de educación y concienciación sobre el reciclaje de residuos, aún se puede observar en muchas papeleras restos de distintas categorías mezclados en su interior, reduciéndose así las posibilidades de recuperación y posterior reciclaje de los mismos. Para dar solución a este problema, se han colocado imágenes en las papeleras de los cuatro campus de la UMH, que ofrecen información clara y sencilla sobre qué residuos son reciclables y en qué contenedor depositar cada uno de ellos. Se trata de una forma fácil de ayudar a los usuarios a reciclar y limitar la cantidad de residuos innecesarios que van al vertedero, creando al mismo tiempo una mayor conciencia ambiental que permitirá avanzar hacia un campus más ecológico y sostenible.

La Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria está impulsada por la Gerencia y gestionada por el Servicio de Calidad. Tiene como objetivo fomentar la participación del Personal de Administración y Servicios (PAS) a través de propuestas innovadoras que, como en esta ocasión, ayudan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.