Jornada de Puertas Abiertas en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela

18 octubre 2023

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas, en la que alumnado de Bachillerato visitará las instalaciones del campus de Orihuela-Salesas y conocerá la Universidad a través de talleres y actividades lúdicas. La jornada se celebrará mañana jueves, 19 de octubre, de 09:00 a 14:00 horas.

Fuente: Archivo UMH

Entre las actividades que la UMH ha programado para esta jornada, destacan talleres relacionados con las Ciencias Políticas y la Gestión Pública como ‘¿Puede una Comunidad Autónoma convocar un referéndum de secesión del Estado español?’, ‘¿Cómo se elige el presidente o presidenta del Gobierno en España?’, ‘¿Qué elegimos en unas elecciones? Vamos a votar’, ‘La Constitució explicada als nens i nenes’, ‘¿Cómo se eligen las concejalas y concejales?’ y ‘Política y mujeres: ¿quién es qué?’. También, se realizarán los talleres culturales ‘Conoce tu creatividad’ y ‘Escribo luego existo’.