La UMH dedica un aula al profesor Jorge Mataix Beneyto

20 octubre 2023

En homenaje al profesor e investigador de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Jorge Mataix Beneyto, la Universidad ha transformado la estancia que fuera su despacho, ubicado en el edifico Alcudia del campus de Elche, en una Sala de Reuniones que lleva su nombre. La inauguración de la Sala se ha celebrado esta mañana y, a la misma, han asistido el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Vicente; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Vicente Micol; el director del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente, Ignacio Gómez; el defensor universitario, José Francisco González Carbonell; así como su hijo, el profesor de la UMH Jorge Mataix Solera, compañeros, amigos y otros familiares.

Fuente: UMH

El profesor Jorge Mataix Beneyto ha formado parte de la UMH desde su creación, en 1998, y hasta su jubilación, en 2015, año en el que fue nombrado catedrático emérito. Fue el primer director del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente y contribuyó a la formación del Área de Edafología y Química Agrícola. También, fue promotor y director del grupo de investigación ‘Grupo de Edafología Ambiental’ e impartió docencia en la Licenciatura y el Grado en Ciencias Ambientales. Asimismo, realizó una extensa labor investigadora en el ámbito de la formación, divulgación y publicación de resultados de investigación en revistas de alto índice de impacto. Entre los años 1999 y 2007, ostentó el cargo de defensor universitario.

Fuente: UMH