Las profesoras Esther Chicharro, Paula Peral y María Angustias Oliveras, galardonadas en los Premios UPSANA 2023

20 octubre 2023

Los Colegios Profesionales Sanitarios de la provincia de Alicante, constituidos en la Unión Profesional Sanitaria Alicante (UPSANA), han celebrado la IX Gala de la Salud, en la que han otorgado premios especiales a las profesoras de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Esther Chicharro, Paula Peral y María Angustias Oliveras. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Compañ, han asistido a la ceremonia, celebrada en el Palacio de Congresos de Alicante.

Fuente: UMH.

La profesora de la UMH Esther Chicharro, del Colegio de Podólogos, ha recibido el Premio Excelencia Docente por su investigación en pie diabético y aplicación práctica en los estudios reglados, contextualizando la podología en el panorama sanitario interdisciplinar. Por su parte, la profesora Paula Peral, del Colegio de Terapeutas Ocupacionales, ha sido galardonada con el Premio Docencia e Investigación por su labor docente y sus aportaciones a la comunidad científica en el campo del Equilibrio Ocupacional. Por último, la profesora María Angustias Olivera, del Colegio de Médicos, ha recibido el Premio Mérito Colegial  y Profesional por su integración y dedicación al Colegio, así como el desarrollo de la profesión.