La ilustradora y escritora Paula Bonet impartirá la conferencia inaugural del curso académico 2023/2024 en el campus de Altea

23 octubre 2023

La inauguración del curso académico 2023/2024 de la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) se celebrará mañana martes, 24 de octubre, a las 20:00 horas, en el Palau Altea Centre d’Arts. La ilustradora y escritora Paula Bonet será la encargada de impartir la conferencia inaugural.

Fuente: UMH

El objetivo de la conferencia inaugural del campus de Altea, que se celebra desde 2016, es acercar al estudiantado la experiencia de profesionales del ámbito de las artes. En anteriores ediciones, los encargados de inaugurar el curso académico fueron el guionista, actor y dibujante Joaquín Reyes, los artistas Joan Fontcuberta y Esther Ferrer, la cantante Christina Rosenvinge y el historietista Paco Roca.

Paula Bonet estudió Bellas Artes en Valencia y completó su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino (Italia). Su producción plástica se orienta principalmente a la pintura y al grabado y ha expuesto su obra en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Chile, México y Estados Unidos. Entre su producción literaria destacan los libros ‘La Sed’, publicado por Lunwerg en 2016; ‘Roedores. Cuerpo de embarazada sin embrión’ (Literatura Random House, 2018); y ‘La anguila’ (Anagrama, 2021). En 2018, recibió la Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana.