Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial

24 octubre 2023

‘Cómo poner en marcha la Responsabilidad Social Corporativa en tu organización’ es el título de la jornada que ha organizado la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad – Polo Club de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La actividad se celebrará mañana miércoles, 25 de octubre, a partir de las 16:00 horas y el 26 de octubre a partir de las 09:30 horas, en el edificio La Galia del campus de Elche.

La experta en planificación estratégica de RSC, Nita Macía, será la ponente invitada a la jornada. En su intervención, tratará los beneficios de gestionar la RSC de manera adecuada y se centrará en el desarrollo e implementación del plan de sostenibilidad en la empresa, haciendo hincapié en su seguimiento, evaluación y mejora.

Nita Macía es licenciada en Relaciones Públicas y tras ejercer diez años como directora de Comunicación e Imagen Cruz Roja Española en Aragón, trabajó como responsable de Alianzas Estratégicas Zona Norte Oxfam España. Desde 2014 es directora del Congreso Nacional de Responsabilidad Social y desarrolla su labor como consultora en Responsabilidad Social, códigos de conducta y reputación y comunicación corporativa.

La Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad – Polo Club de la UMH está dirigida por el profesor del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la UMH Ignacio Mira. Sus objetivos se centran en contribuir a la mejora de la gestión de la responsabilidad social de las empresas, formar a estudiantes universitarios y profesionales, fomentar el emprendimiento sostenible y con propósito, así como facilitar un entorno colaborativo entre empresas para el desarrollo de proyectos de acción social.

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción en https://forms.gle/ebp2YfJRhvRQirkq9