La profesora Pilar Viviente participa en la exposición internacional ‘Culturarte, Homenaje a Joaquín Sorolla’

24 octubre 2023

‘Culturarte, Homenaje a Joaquín Sorolla’ es el título de la exposición internacional en la que participa la profesora de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Pilar Viviente Solé, con su obra ‘Los Blancos de Sorolla 1’. La muestra está organizada por la Asociación Culturarte y permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes, 27 de octubre, en la Casa de Cultura de Burjassot, en Valencia.

Fuente: UMH

La profesora de la UMH Pilar Viviente es miembro de CULTURARTE, una Asociación sin ánimo de lucro que quiere acercar al espectador medio los elementos básicos del arte. En la exposición, 31 artistas de diversas procedencias, socios de Culturarte y no socios, y tras una selección de la obra, rinden homenaje al pintor valenciano Joaquín Sorolla en el centenario de su fallecimiento. Los participantes ofrecen distintas aproximaciones a Sorolla, mediante la forma, el color o la temática en la que se han inspirado, aunando una variedad de estilos personales en torno a una temática común, con obras en diferentes tamaños y técnicas artísticas.

De las dos obras de Pilar Viviente, tituladas ‘Los blancos de Sorolla 1’ y ‘Los blancos de Sorolla 2’, seleccionadas y publicadas en el catálogo, se expone la primera mencionada. La técnica utilizada en la obra consiste en un proceso mixto: arte digital realizado a partir de una obra pintada a mano sobre metal que ha sido digitalizada. El tema de investigación es la simbología del Rodete, la luz y el color, por medio de una búsqueda y un estilo personal que incorpora el color blanco, emblemático de la obra de Sorolla, con la intención filosófica de relacionar a Sorolla con las raíces ibéricas del arte valenciano y los pueblos del Mediterráneo en general.

Más información: https://www.asociacionculturarte.org/2023/10/11/exposicion-culturarte-31-artistas-homenajean-a-sorolla/