La UMH participa en Valencia en la I Jornada por el liderazgo de las mujeres en la ciencia

24 octubre 2023

La Asociación Española para el Desarrollo Ejecutivo en la Ciencia + la Innovación + el Arte (ASEDEC+I+A) ha organizado la I Jornada por el liderazgo de las mujeres en la ciencia, en la que participarán investigadoras de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, asistirá al evento, que se celebrará mañana miércoles, 25 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Investigación Príncipe Felipe Eduardo Primo Yúfera de Valencia.

La inauguración correrá a cargo de la presidenta de ASEDEC+I+A y directora del proyecto FUTURA, Luisa Bravo, y a continuación la profesora de la UMH y coinvestigadora principal del proyecto FUTURA, Juana Aznar, dará paso al rector de la UMH, Juan José Ruiz. Los investigadores principales del proyecto FUTURA son, además de la profesora del Área de Fundamentos del Análisis Económico de la UMH Juana Aznar, el investigador de la Universidad de Valencia José Vila.

El evento se distribuye en diferentes mesas redondas que abordan temáticas como las mujeres en la ciencia o las claves actuales del liderazgo femenino en investigación. En concreto, el rector de la UMH, Ruiz Martínez, participará a las 11:45 horas en la mesa redonda ‘Proyecto Futura’, junto a Luisa Bravo y la investigadora del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Elvira de la Peña, científica de FUTURA.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo del Laboratorio Europeo de Biología Molecular y jefa del Grupo de Plasticidad Celular en el Instituto de Neurociencias UMH-CSIC, Ángela Nieto, intervendrá a las 12:15 horas en la mesa redonda sobre las claves del liderazgo femenino en investigación.

Consultar documento