Seminario: ‘Programación epigenómica de la plasticidad cerebral y el riesgo de enfermedad mediante hormonas ováricas’

26 octubre 2023

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario ‘Programación epigenómica de la plasticidad cerebral y el riesgo de enfermedad mediante hormonas ováricas’. La investigadora de la Universidad de Fordham (Nueva York, EE.UU.) Marija Kundakovic impartirá este seminario mañana viernes, 27 de octubre, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: Archivo UMH

El coordinador de esta sesión es el investigador Ángel Barco Guerrero. Por su parte, el campo de investigación de la ponente es la neuroepigenética y, recientemente, su laboratorio ha descubierto una regulación epigenética específica del sexo en el cerebro femenino en función del ciclo ovárico, proporcionando un nuevo marco molecular para estudiar la susceptibilidad específica de las mujeres a los trastornos psiquiátricos.

Más información.