La UMH organiza un seminario sobre la comprensión de la señalización disfuncional en el cáncer de hígado asociado a la obesidad

2 noviembre 2023

‘Entender la señalización disfuncional en el cáncer de hígado asociado a la obesidad: ¿en el buen camino o una causa perdida?’ es el título del seminario organizado por el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La charla será impartida por el profesor Esteban Gurzov de la Université Libre de Bruxelles-ULB (Bélgica) y tendrá lugar mañana viernes, 3 de noviembre, a las 12:00 horas, en la sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche de la UMH.

Fuente: Archivo UMH

La actividad es gratuita y de libre acceso, dirigida al estudiantado de Máster y Doctorado, así como a la comunidad universitaria en general. El profesor Esteban Gurzov dirige el Laboratorio de Transducción de Señales y Metabolismo de la Université Libre de Bruxelles-ULB. Sus investigaciones se centran en el papel de las fosfatasas en el metabolismo y el impacto de las complicaciones mediadas por la obesidad, como la diabetes y el cáncer de hígado. Su visión es estudiar los trastornos metabólicos como enfermedades multi-orgánicas, para encontrar nuevas dianas contra estas patologías. El punto fuerte del Laboratorio es la estrategia multidisciplinar y la formación de los miembros del equipo, que abarca desde el metabolismo hasta el cáncer. El equipo hace uso de modelos de ratón, células madre y tejidos humanos con una variedad de técnicas para estudiar la disfunción celular en el metabolismo. Estas técnicas incluyen modelos in vivo de enfermedades metabólicas, edición de genes, señalización molecular, single-cell RNA-Seq, espectrometría de masas, farmacología y microscopía para identificar mecanismos relevantes y estrategias terapéuticas.

Más información en: https://www.stmlaboratory.com