El MUDIC organiza el taller ‘Cianotipia: Fotografía con el Sol’

3 noviembre 2023

‘Cianotipia: Fotografía con el Sol’ es el título del taller que ha organizado el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) Jesús Carnicer, ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La actividad se celebrará el domingo, 5 de noviembre, de 10:30 a 13:30 horas, en el campus de Orihuela-Desamparados de la UMH.

Fuente: Archivo UMH

Durante el taller, los participantes descubrirán que la cianotipia fue una de las primeras técnicas de impresión fotográfica (negativo – positivo) que no utilizó plata en su proceso fotoquímico. Además, aprenderán otros datos, como que la botánica Anna Atkins fue la primera persona en publicar un libro con imágenes utilizando este método. Asimismo, las personas asistentes diseñarán gracias a la cianotipia un marca páginas que se podrán llevar a casa. Por último, habrá una visita guiada por las tres salas del Museo.

Para asistir al evento, se deberá abonar una tasa de tres euros. Reservas para asistir al taller: https://reservas.mudic.es/.

Consultar cartel