XV Jornada de San Alberto Magno

14 noviembre 2023

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la XV Jornada de San Alberto Magno, que se celebrará mañana miércoles, 15 de noviembre, de 09:00 a 13:30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche, así como en formato online a través del canal de YouTube de la Universidad. El vicerrector de Planificación y Responsabilidad Social de la UMH, Domingo Orozco Beltrán, y el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales (FCCEE) de la UMH, Pedro Robles Ramos.

Fuente: Archivo UMH

La investigadora Ramón y Cajal de la Universidad de Alicante y licenciada en Ciencias Ambientales y doctora en Ecología por la UMH Esther Sebastián González impartirá la conferencia ‘¿Qué nos cuentan las aves con sus cantos?’. Por su parte, la investigadora Ramón y Cajal del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas de Valencia Pilar Domingo Calap impartirá la charla ‘Fagoterapia: ‘Ciencia’ Ficción o realidad?’. En la sección ‘Desde la Ciencia con Humor’, intervendrá el catedrático de Química Orgánica de la UMH Fernando Fernández Lázaro que realizará el monólogo ‘Ella y yo tenemos mucha química’; mientras que en la sección ‘Divulgación para todos’, participará la graduada en Biotecnología por la UMH Lucía Almagro Ruz, más conocida en redes sociales como ‘Diario de una científica’, que impartirá ‘La vida de un virus contada por el mismo’.

Durante la pausa-café, se podrán consultar las más de 40 comunicaciones de profesorado y estudiantado de la Facultad que se encuentran expuestas en forma de pósteres en el vestíbulo del edificio Altabix. Previamente, se fallará el Concurso de fotografía de San Alberto Magno, al que este año se han presentado 102 fotografías de estudiantes del centro y 52 de estudiantes de Bachillerato.

La Jornada se cerrará con la entrega de los premios a los mejores expedientes de la X promoción de los Grados en Biotecnología y en Ciencias Ambientales, otorgados a los estudiantes David Oliver Aguilar y Gabriel Bernabé García, respectivamente.

Programación en: https://ccexp.umh.es/xv-jornada-de-san-alberto-magno/

Consultar programación