Estudiantado de la UMH presenta sus cortometrajes de animación dentro del festival FANTAELX

15 noviembre 2023

En el marco de la undécima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche (FANTAELX), estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentarán y estrenarán sus cortometrajes mañana jueves, 16 de noviembre, a las 20:00h, en la sala 1 de los cines ABC del centro comercial l’Aljub de Elche. La actividad se enmarca dentro de la primera ‘Gala y premio especial FANTAELX-L’ALJUB’.

Las obras del estudiantado están coordinadas por los profesores de la UMH Elisa Martínez y Fernando Fernández y son: ‘Black Sanga’, ‘Cosmic Love’, ‘El Mito de la Primavera’, ‘Me Caigo Muerta’, ‘Toy Xtory’, Una Canción’ y ‘Moon’. Tras finalizar las presentaciones y proyecciones, se dará a conocer y se otorgará el ‘Premio especial FANTAELX-L’ALJUB’, que incluirá la entrega de dos Diverplanes del centro comercial L’Aljub a cada uno de los miembros integrantes del cortometraje ganador.

El Festival está organizado por la asociación ‘Unicornio Negro’, el Centro de Investigación en Artes (CIA) y el grupo de investigación Massiva de la UMH. También, cuenta con el apoyo de organismos como el centro comercial L’Aljub, que integra esta acción en su proyecto ‘ORIGEN’, apoyando de este modo el cuarto compromiso de los ODS de Naciones Unidas, titulado ‘Educación de calidad’. Gracias a esta iniciativa, se fomenta la cultura a través de la promoción del cine, al tiempo que se apoya la labor y la creatividad de nuevos cineastas. Asimismo, colabora el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Visit Elche o el Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la UMH, entre otros.

El evento es gratuito hasta completar el aforo. Inscripciones en: https://cclaljub.com/fantaelx-2023-en-laljub/