VI Jornada de Difusión de la Investigación en Atención Primaria

16 noviembre 2023

El Máster Universitario en Investigación en Atención Primaria (MUIAP) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto con el Centro de Investigación en Atención Primaria de la UMH y la Cátedra de Medicina de Familia de la UMH, han organizado la ‘VI Jornada de Difusión de la Investigación en Atención Primaria’. El evento tendrá lugar mañana viernes, 17 de noviembre, de 09:00 a 15:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH, así como en formato online.

Ed Fco Javier Balmis

Fuente: Archivo UMH

Esta Jornada está dirigida al estudiantado de la UMH que tenga interés en la investigación en el ámbito de la Atención Primaria y/o investigación en el campo de la salud, así como Personal Docente e Investigador (PDIs), Personal Investigador (Pis), profesionales de la salud y residentes, entre otros. Esta actividad permitirá que antiguos estudiantes del Máster Universitario de Investigación en Atención Primaria y doctorado de la UMH den a conocer sus proyectos de investigación (TFM y Tesis Doctoral), así como difundir los resultados obtenidos con el desarrollo de los mismos, con el fin de contribuir en el avance de la Investigación en el área de la Atención Primaria. Las personas ganadoras de cada categoría (TFM y tesis doctoral) serán premiadas al final del evento con un Smartband M8.

Además, en este evento se celebrarán dos Mesas Redondas. En la primera de ellas, titulada ‘Producción científica y avances en investigación en el Ámbito de Atención Primaria’, participarán la doctora Cristina Lugones Sánchez, la profesora Concepción Carratalá Munuera y el profesor José Antonio Quesada Rico. Por su parte, la profesora Adriana López Pineda será la encargada de moderar la mesa. Durante la segunda de las mesas, titulada ‘Centros e Institutos de Investigación en Atención Primaria’, participarán los profesores Carlos Brotons Cuixart, Vicente Gil Guillén y la profesora Anna Berenguera Ossó, así como el vicerrector de Planificación y Responsabilidad Social de la UMH Domingo Orozco Beltrán. Por su parte, la profesora Concepción Carratalá Munuera será la encargada de moderar la mesa.

Se trata de una actividad de reconocimiento de créditos: 0.5 ECTS por competencias transversales y profesionales a los estudiantes de títulos de Grado de la UMH. Para hacer efectivo dicho reconocimiento, el estudiantado deberá de realizar y enviar una propuesta de ejercicio práctico realizada por el Comité Organizador  relativa al contenido tratado durante la Jornada, al correo  antes del 21 de noviembre a las 23:59 horas. Los créditos docentes se reconocerán única y exclusivamente al alumnado de grado de la UMH y no de otras Universidades. La actividad se enviará individualmente por correo electrónico tras la finalización de la Jornada al alumnado de grado que se haya inscrito de manera efectiva a la actividad y haya asistido de principio a fin a todo el evento ya sea de forma online o presencial.

Consultar programa