Jornadas internacionales ‘El problema social del cáncer: institucionalización, estrategia y narrativas contemporáneas’

22 noviembre 2023

Los profesores e investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Eduardo Bueno, Berta Echániz y Enrique Perdiguero han organizado las jornadas internacionales ‘El problema social del cáncer: institucionalización, estrategia y narrativas contemporáneas’. Las sesiones se celebrarán el 23 y el 24 de noviembre en la Casa Bardín de Alicante.

En concreto, los organizadores son profesores de Historia de la Ciencia de la UMH e investigadores del Instituto Interuniversitario López Piñero de Estudios Históricos y Sociales sobre ciencia, tecnología, medicina y medio ambiente.

En el encuentro participan investigadores del Centro de História das Ciências e Tecnologia-CIUHCT, Portugal; Université d’Aix-Marseille, Francia; Universidade de São Paulo, Brasil; Casa de Oswaldo Cruz, Rio de Janeiro, Brasil, Universidad de Alcalá; Universidad de Castilla-La Mancha y Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

Las jornadas están financiadas por la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Ciencia e Innovación (Proyecto CAMIES: Lucha contra el cáncer y cambio sociocultural en España (1939-1975): entre el miedo y la esperanza. PID2019-107658GB-I00), con la colaboración del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante y el Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia.

El programa de las jornadas se puede consultar en: https://iilp.umh.es/2023/10/31/el-problema-social-del-cancer/

Más información.