FANTAELX premia el cortometraje ‘Una Canción’, realizado por estudiantado de la UMH

27 noviembre 2023

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche (FANTAELX) ha anunciado las obras premiadas de su undécima edición. A la sección oficial también se le suma la gala y premio especial FANTAELX-L’ALJUB, donde parte del estudiantado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche estrenó sus cortometrajes de animación en los cines ABC del centro comercial.  El trabajo ganador ha sido ‘Una Canción’, de los estudiantes Inés Pérez, Jorge Torres, Alejandra Celdrán, Lucía Mompeán, Alexander Elizalde y Belén Hernández.

El jurado internacional de la undécima edición del festival ha estado integrado por la actriz y cineasta Silvia Conesa; la artista visual Beatriz Galiano; la productora e investigadora Michelle Copmans; el cineasta y director del Festival 1000 Gritos, Matías Sánchez; y el guionista y director Joan Martín Giménez. También, ha participado el cineasta Mario-Paul Martínez Fabre, profesor del Departamento de Arte de la UMH y director del Grupo de Investigación Massiva y co-director del Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, actividad enmarcada dentro del festival y que este año ha contado con la participación de más de 50 ponentes de países como la India, Francia o Rumanía, a los que se suman el investigador Jasper Vrancken, que acudió a Elche desde Bélgica para estrenar su nuevo trabajo o la directora del Museo Paleontológico de Elche (MUPE), Ainara Aberasturi.

La undécima edición del Festival, dirigido por Fran Mateu, ha sido organizada por el grupo de investigación Massiva de la UMH, la asociación ‘Unicornio Negro’, el Centro de Investigación en Artes (CIA). Asimismo, ha contado con el apoyo de diversos organismos y entidades como el Instituto Valenciano de Cultura, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Visit Elche, el Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la UMH, el centro comercial L’Aljub, la tienda alicantina Cinema Paradiso, el I.E.S. Luis García Berlanga, el Lope de Vega International School, Santō Pub Elche, la Asociación Cineclub Catral o la librería ilicitana Ali i Truc, donde se presentó el libro ‘Territorios de la Alta Fantasía’ en el marco del festival. Con esta nueva edición, se ha vuelto a crear un punto de encuentro en la provincia de Alicante para los amantes de la cultura en general, y del género fantástico en particular.

Más información:  https://www.festivalcinefantaelx.com/