Taller sobre ‘La IA generativa como herramienta de producción audiovisual’

11 diciembre 2023

El Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad y el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la  Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el ‘I Taller sobre Inteligencia Artificial’, titulado ‘La IA generativa como herramienta de producción audiovisual’, en el que se presentará y debatirá sobre las diferentes tecnologías de IA generativa que les permitirían a los estudiantes acelerar y complementar sus procesos creativos en una producción audiovisual. La actividad tendrá lugar mañana martes, 12 de diciembre, a las 15:00 horas, en el aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

El ingeniero mecánico Álvaro Sáez será el ponente del taller. Sáez tiene un MBA en inteligencia artificial, robótica y finanzas avanzadas y es director ejecutivo de HechicerIA, una empresa Alicantina enfocada en tecnologías de inteligencia artificial para crear entornos audiovisuales, virtuales y gamificados a partir de texto, con impacto en mercados en Europa, Estados Unidos y Asia. Además, como director de Tecnología en Shintek, desarrolla tecnologías de visión artificial versátiles y productos de fácil uso que reducen costos en diversos sectores.

Asimismo, tiene experiencia en proyectos de modelado generativo, visión por computadora y procesamiento de lenguaje natural, también investiga las últimas tendencias en aplicaciones de inteligencia artificial y automatización en negocios, enfocándose en arquitecturas de inteligencia artificial generativa y de inteligencia artificial general.