El PCUMH organiza una jornada para presentar la convocatoria ‘Activa Startup Comunidad Valenciana’

13 diciembre 2023

Presentar de forma práctica la convocatoria de la iniciativa ‘Activa Startup’, es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Concretamente, se trata de una ayuda que ofrece hasta 40.000 euros a pymes que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con apoyo de una start-up. El evento tendrá lugar mañana jueves, 14 de diciembre, a las 09:30 horas, en el Salón de Eventos del edificio Quorum I del campus de Elche de la UMH. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general.

Durante la sesión, el jefe del Área de Empresas y Asociaciones del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), Javier Mínguez, presentará las novedades del plan de I+D+i empresarial de IVACE para 2024 y su complementariedad con ‘Activa Startups CV’. Por su parte, el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Mediterráneo, Fernando Garrido, se centrará en los detalles del programa ‘Activa Startups Comunidad Valenciana’.

Tras las ponencias, aquellas empresas o emprendedores que lo deseen podrán realizar una reunión bilateral con el director de la EOI Mediterráneo para resolver dudas sobre la convocatoria. Las plazas para estas reuniones son limitadas por lo que se establecerán por estricto orden de solicitud.

‘Activa Startups’ es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de NextGeneration EU. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Empresa, y de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, a través de la Fundación EOI.

Inscripciones en: www.parquecientificoumh.es/eventos/presentacion-de-la-ayuda-activa-startup-comunidad-valenciana. El plazo para la convocatoria ‘Activa Startup’ estará abierto hasta el 23 de diciembre en la Comunidad Valenciana.