Seminario sobre la ‘Reutilización de los sistemas de administración de fármacos para el diagnóstico’

13 diciembre 2023

‘Reutilización de los sistemas de administración de fármacos para el diagnóstico (Repurposing drug delivery systems for diagnostics)’ es el títiulo del seminario organizado por el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La charla, impartida por el profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Montreal (Canadá) Simon Matoori, tendrá lugar mañana jueves, 14 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

Fuente: IDiBE

La actividad es de libre acceso y está dirigida al estudiantado de máster y doctorado y a la comunidad científica universitaria en general. Según los organizadores, en las dos últimas décadas, varios sistemas de administración de fármacos se han reutilizado para aplicaciones de diagnóstico. Los usos tradicionales de los sistemas de administración para diagnóstico son los nanotransportadores de carga diagnóstica (por ejemplo, agentes de contraste) con cinética de liberación controlada o propiedades de orientación especifica. En este seminario, Simon Matoori demostrará cómo los sistemas de administración establecidos pueden utilizarse para el diagnóstico de formas menos convencionales.

Más información:  https://www.matoori-lab.com/

Consultar cartel