Conferencia sobre la ‘Síntesis de nanomateriales con láseres pulsados y sus aplicaciones en biología’

13 diciembre 2023

‘Síntesis de nanomateriales con láseres pulsados y sus aplicaciones en biología’ es el título de la conferencia organizada por la profesora, catedrática de Física Aplicada e investigadora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María del Mar Sánchez López. La profesora y catedrática de Óptica en la Universitat Jaume I Gladys Mínguez Vega impartirá esta charla mañana viernes, 15 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Según los organizadores, en este seminario, que se enmarca dentro del programa de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado de Bioingeniería de la UMH, se abordará el proceso de síntesis de nanomateriales con láseres pulsados. Además, se comentarán las ventajas e inconvenientes de la técnica, así como distintos procesos de fabricación. Entre los atractivos que presenta este método, se encuentra su capacidad para producir nanopartículas de alta pureza y de una amplia variedad de materiales, gracias a lo cual está promoviendo avances significativos en la investigación y desarrollo de herramientas biomédicas. De todas las posibles aplicaciones, a lo largo de la exposición se presentarán algunas en las que está participando el grupo de óptica de la Universitat Jaume I (GROC·UJI), la fabricación de sensores ópticos, el desarrollo de marcadores fluorescentes en bioimagen y la obtención de nanoagentes biocidas.