La empresa Parkiduo del PCUMH, galardonada en los ‘Premios a la iniciativa emprendedora del mes’ del Ayuntamiento de Elche

15 diciembre 2023

La plataforma para la gestión de aparcamientos compartidos, desarrollada por la empresa Parkiduo del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, ha llevado a esta compañía a ser una de las ganadoras del ‘Premio a la iniciativa emprendedora del mes’ del Ayuntamiento de Elche. La firma, promovida por Laura Sempere, ha recibido el reconocimiento correspondiente al mes de diciembre, por el que obtendrá una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras.

Fuente: UMH

Parkiduo es una plataforma con la que se busca facilitar el aparcamiento rápido y a un precio competitivo, reducir los riesgos de los vehículos, y contribuir a una movilidad más sostenible, optimizando los recursos existentes y reduciendo la contaminación. Para lograr este objetivo, la aplicación facilita el contacto entre usuarios que buscan una plaza de garaje para periodos de tiempo específicos, como por ejemplo su horario de trabajo, y propietarios que tienen una plaza y quieren compartirla. Esta empresa fue una de las seleccionadas para participar en la 4ª edición de Acelera UMH, el programa del Parque Científico de la UMH que ayuda a start-ups a desarrollar sus productos, crecer y escalar sus modelos de negocio.

Otras firmas del Parque Científico de la UMH han recibido también este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de Valux Medical, por su tecnología para optimizar operaciones de angioplastia; de Festablas, por su plataforma online para digitalizar la información de festivales y teatros; o de Blockiure, por su aplicación basada en tecnología blockchain que permite digitalizar procesos y transacciones del ámbito legal.

La convocatoria ‘Premios a la Iniciativa Emprendedora del Mes’ se enmarca en las acciones que lleva a cabo la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, a través de la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora (OMIE). Estos galardones tienen como objetivo reconocer la importancia del emprendimiento, la innovación y la creación de empleo. El PCUMH colabora con estos premios ofreciendo a proyectos de carácter innovador y/o tecnológico acceso directo a sus programas de apoyo al emprendimiento.