Estudiantes de la UMH visitan el Centro de Operación y Servicios Digitales de Dinapsis-Hidraqua en Benidorm

18 diciembre 2023

Estudiantado de los Grados en Administración y Dirección de Empresas y en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH), junto con la vicedecana de Proyección, Araceli Amorós, han visitado el Centro de Operación y Servicios Digitales de Dinapsis-Hidraqua en Benidorm. La actividad, organizada por la Facultad, ha brindado a los estudiantes una visión de la avanzada tecnología y la inteligencia artificial que impulsa la gestión eficiente de los recursos hídricos en las ciudades.

Fuente: UMH

Durante la jornada, el equipo de Dinapsis-Hidraqua presentó al estudiantado una sesión informativa detallada sobre la aplicación de la inteligencia artificial y lo que utilizan para la gestión del agua en entornos urbanos. Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar de cerca la aplicación desarrollada por ellos mismos para monitorear y gestionar los recursos hídricos en tiempo real. Además, comentaron los desafíos actuales en la gestión del agua y cómo la tecnología y la innovación están desempeñando un papel crucial en abordar estos desafíos de manera sostenible.