El PCUMH organiza una jornada para dar a conocer las opciones de financiación disponibles para empresas en el año 2024

31 enero 2024

Presentar las principales líneas de financiación pública dirigidas a empresas y sus requisitos y particularidades es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH). Expertos del sector impartirán esta sesión, que tendrá lugar mañana jueves, 1 de febrero, a las 09:30 horas.  La asistencia es gratuita y está abierta al público en general.

Fuente: PCUMH

Durante la jornada, el jefe del Área de Empresas y Asociaciones del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), Javier Mínguez Pontones, presentará el marco estratégico de las ayudas a la I+D+i con las que cuenta IVACE. También, los ámbitos clave de sus programas de apoyo para 2024 y las características principales de cada uno de ellos. Asimismo, compartirá recomendaciones en materia de cumplimiento de requisitos para presentar un proyecto. Por su parte, la jefa de la subdivisión de programas temáticos científico- técnicos, Marian Ferre, se centrará en las áreas temáticas prioritarias y en los requisitos de participación. También, hará hincapié en los aspectos clave para una presentación exitosa. Además, esta presentación ofrecerá una visión valiosa sobre cómo proyectos colaborativos pueden impulsar la innovación y el desarrollo en estrecha asociación entre el sector público y el privado. Asimismo, el representante del Área de Promoción y Comunicación de Enisa, Ignacio Liñán, dará a conocer las líneas de financiación que esta entidad pone a disposición de pymes y emprendedores que quieren impulsar sus proyectos. Además, en la sesión, el representante de la Autoridad Portuaria de Alicante, Rafael Abril, hablará sobre la IV edición de la convocatoria Ports 4.0.

Al finalizar la jornada, aquellas empresas o emprendedores que lo deseen podrán realizar una reunión bilateral con algunos de los ponentes, previa inscripción a través del formulario, para resolver dudas sobre estas convocatorias. Las plazas para estas reuniones son limitadas, por lo que se establecerán por estricto orden de solicitud.

Inscripciones en https://www.parquecientificoumh.es/eventos/descubre-las-opciones-de-financiacion-2024-para-empresas