XVI edición del Curso Gestión de la Empresa Familiar

5 febrero 2024

La Cátedra Juan Perán Ramos de Empresa Familiar de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha organizado la XVI edición del Curso Gestión de la Empresa Familiar. La vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López, inaugurará la actividad, que se celebrará mañana martes, 6 de febrero, a las 16:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Al acto, asistirán también la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), Maite Antón; el director de la Cátedra y secretario de AEFA, Gustavo Lubian; y el codirector de la misma y profesor del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la UMH, Ignacio Mira. Por su parte, la directora general de Grupo Serrano Automoción, Nunci Serrano, impartirá la conferencia inaugural, titulada ‘La empresa familiar: ciclo de vida y empresa-familia’.

Con el desarrollo de este curso, de 40 horas de duración durante febrero y marzo, la Cátedra pretende complementar la formación universitaria de estudiantes de grado y posgrado, poniendo de relieve la importancia de la empresa familiar en el tejido empresarial de la provincia de Alicante, así como sus características distintivas. Las sesiones se impartirán en el aula y en las propias empresas colaboradoras, y se contará con la participación de empresariado y profesionales con amplia experiencia en las materias a tratar. Como complemento a este aprendizaje, se realizarán visitas a diferentes empresas familiares exitosas, para que el curso sea dinámico y práctico.

La Cátedra Juan Perán Ramos de la Empresa Familiar es fruto de la colaboración con la Fundación Juan Perán Pikolinos, la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y el Instituto de la Empresa Familiar (IEF).