Arranca la novena edición del programa Santander X Explorer en UMH Space con una veintena de proyectos

8 febrero 2024

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH) ha inaugurado la novena edición del programa Santander X Explorer en el centro UMH Space. Un total de 22 emprendedores con 17 iniciativas de negocio desarrollarán durante 12 semanas sus ideas empresariales. Tras este periodo, expertos del centro UMH Space seleccionarán la mejor propuesta, que recibirá una dotación económica concedida por el PCUMH, entre otros galardones.

Fuente: Parque Científico

Los emprendedores seleccionados para acceder al centro UMH Space innovan en áreas que van desde la salud, la moda o la cosmética, hasta las nuevas tecnologías, la impresión 3D o la Inteligencia Artificial (IA). En este sentido, participarán en esta 9ª edición las propuestas ‘Alifornia Camper Experience’, una iniciativa que organiza experiencias personalizadas en camper; ‘Asesoría en Experiencia de Cliente’, un proyecto de gestión y consultoría empresarial; y ‘Capitalminds’, una propuesta de gestión que asesora a clientes sobre inversiones. También, ‘Circu’, una marca de moda de baño fabricada con materiales reciclados; ‘Clínica Matria Centro de Atención Integral a la Mujer’, una clínica para la mujer con programas adaptados a la etapa de la maternidad; y ‘Crowteca’, un proyecto de hipotecas a través de inversores privados.

Por su parte, ‘ConnecTrials AI’ es una plataforma para usuarios que quieran participar en ensayos clínicos; ‘EnzyChroma’ desarrolla tintes para el pelo, basados en un sistema de reacción enzimática utilizando colorantes de origen sostenible; y ‘Glutenzero’ es una plataforma de búsqueda de restaurantes

que ofrecen menús libres de gluten. Asimismo, ‘Halluxport’ es un sistema para prevenir lesiones del ligamento cruzado anterior; ‘Hipaargán’ es un proyecto focalizado en el diseño, plantación y procesado de argán, cuyo aceite va dirigido a la industria cosmética; y ‘HomeDock’ es un sistema operativo de aplicaciones y servicios en la nube, que potencia la gestión digital.

También, han sido seleccionados, ‘Ignus Art’, un proyecto que se centra en el diseño de obras en tres dimensiones, impresión 3D y acabado de la pieza; ‘Internacionalización de PYMES Blumb2B’, una plataforma tecnológica que ayuda a pymes a internacionalizarse en Latinoamérica; y ‘Physia’, un sistema basado en la IA para la gestión de pacientes. Además, está también ‘Neuroblock’, una plataforma de recopilación y análisis de datos de navegación web; y ‘Apidiversa’, un proyecto que formula un compuesto aromático para evitar plagas en las colmenas.

Los promotores de estos proyectos desarrollarán un itinerario formativo semipresencial que les permitirá validar si su idea tiene potencial para convertirse en un negocio viable. Tras este periodo, el jurado de expertos evaluará a los proyectos participantes y elegirá al ganador de la sede UMH Space, que recibirá un impulso económico de 300 euros concedidos por el PCUMH. Además, podrá optar a una plataforma de crowdfunding y a formación y acompañamiento para gestionar su campaña.

Santander X Explorer es una iniciativa de impulso al talento promovida por Banco Santander y financiada por Santander Universidades. La UMH se convirtió en centro Space en 2015 a través del Área de Emprendimiento del PCUMH. Desde entonces, ha asesorado a aproximadamente 130 emprendedores con cerca de un centenar de proyectos innovadores.