La UMH y la Universidad de Bath firman un convenio para estrechar sus colaboraciones

12 febrero 2024

Fortalecer la colaboración científica es el objetivo del convenio que han firmado la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Center for Therapeutic Innovation de la Universidad de Bath (Reino Unido). En concreto, el acuerdo ha sido promovido por el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH.

Fuente: Archivo UMH

Actualmente, la Universidad de Bath posee más de 20.000 estudiantes y una amplia cartera de proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales. El Center for Therapeutic Innovation es un centro de investigación multidisciplinar que desarrolla su labor, entre otras, en Ciencias de la Vida, Ciencias Computacionales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Química, Salud, Matemáticas o Física. Su principal objetivo es desarrollar terapias de precisión a través de investigación traslacional e interdisciplinaria.

El acuerdo, impulsado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, abre la vía para estrechar colaboraciones tanto en investigación como en docencia, incluidas las visitas y estancias de profesores y estudiantes, así como la elaboración conjunta de propuestas de proyectos internacionales en temas de interés mutuo, como la biotecnología sanitaria, la biomedicina o los materiales avanzados. Además, el acuerdo posibilita la organización de congresos entre ambas entidades o la generación conjunta de cursos de formación.

El director de IDiBE, Antonio Ferrer, y la presidenta del Center for Therapeutic Innovation, Banafshe Larijani, son las personas responsables de coordinar estas colaboraciones para maximizar su impacto. Ferrer ha señalado que “la internalización de la investigación es una de las prioridades de IDiBE y contar para ello con una entidad como el Center for Therapeutic Innovation es un gran paso”.