Conferencia ‘Diversos problemas, diversos enfoques: del mejillón al delfín’

15 febrero 2024

‘Diversos problemas, diversos enfoques: del mejillón al delfín’ es el título de la conferencia de investigación que impartirá mañana viernes, 16 de febrero. el profesor de la Universidad de Murcia Diego Romero. La charla tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche. La actividad está organizada por el investigador Miguel Ángel Sogorb Sánchez.

Fuente: Archivo UMH

Según los organizadores, en esta charla se considerarán diferentes problemas a abordar, desde el punto de vista de la Toxicología, en diferentes especies marinas. El ponente señala que cada especie o grupo de especies tiene problemas específicos relacionados con la contaminación marina, debido al lugar donde habitan, alimentación o estatus de conservación y, por ello, es necesario abordar cada estudio con una perspectiva particular, que permita obtener el máximo de información para hacer una gestión adecuada de estos problemas. Diego Romero García centra su investigación en el campo de la toxicología. Además, ha publicado 60 artículos y tiene un índice h de 19.