Jornada de Empleo dedicada al Grado en Bellas Artes

19 febrero 2024

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Bellas Artes y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han organizado una Jornada de Empleo dedicada al Grado en Bellas Artes. El evento tendrá lugar mañana martes, 20 de febrero, a las 10:00 horas, en el aula 2 del edificio Albir del campus de Altea.

La apertura de la jornada la llevará a cabo la coordinadora del Área para la Proyección del Grado en Bellas Artes, la profesora Bibiana de la Soledad Sánchez Arenas; y el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno, quien, además, mostrará diferentes actividades y programas ofertados desde este servicio para mejorar la empleabilidad del estudiantado y del colectivo Alumni UMH.

Tras la presentación por parte del servicio Alumni UMH de la mano del técnico Álex García Giménez, la jornada continuará con las intervenciones de la alumni de Bellas Artes e ilustradora freelance Arantxa Sánchez Bastante; la alumni de Bellas Artes, freelance y cofundadora de Inmure, Clara Solbes Lozano; la alumni UMH y artista plástica Gloria Segura Jordá; y la profesional de proyectos artísticos, perita judicial, tasadora de arte, comisaria y profesora del Departamento de Arte de la UMH, María Tinoco Suárez, que actuará de moderadora. Tras el coloquio y una ronda de preguntas, la profesora Bibiana de la Soledad Sánchez Arenas clausurará el evento.

El objetivo de las Jornadas de Empleo es facilitar el contacto con el mundo laboral y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección. Todo ello mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXVII Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/