La UMH organiza una actividad formativa sobre memorias de responsabilidad social

20 febrero 2024

‘Elaboración de memorias de sostenibilidad – Estándares GRI’ es el título de la actividad formativa que ha organizado la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad – Polo Club de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Las sesiones se celebrarán en el edificio La Galia del campus de Elche mañana miércoles, 21 de febrero, a partir de las 16:00 horas, y el 22 de febrero, a partir de las 09:30 horas.

El subdirector general del INJUVE y director de los Programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad, David Lafuente; así como la experta en planificación estratégica de Responsabilidad Social Corporativa Nita Macía, serán los ponentes de la actividad. David Lafuente ha ejercido, entre otras responsabilidades, como jefe de Área de Economía Social y de la Responsabilidad Social Empresarial en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Asimismo, ha participado en la elaboración de textos legislativos relevantes sobre la materia. Además, es miembro del Comité Científico del Congreso Nacional de Responsabilidad Social, del Consejo Académico de la Escuela de Responsabilidad Social (ERSO) y vocal del Comité de Responsabilidad Social de la Asociación Española para la Calidad (AEC). Por su parte, Nita Macía es licenciada en Relaciones Públicas y, tras ejercer diez años como directora de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Española en Aragón, trabajó como responsable de Alianzas Estratégicas Zona Norte Oxfam España. Desde 2014, es directora del Congreso Nacional de Responsabilidad Social y desarrolla su labor como consultora en Responsabilidad Social, comunicación corporativa y códigos de conducta y reputación.

La Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad – Polo Club de la UMH pretende, con sus actividades, contribuir a la mejora de la gestión de la responsabilidad social de las empresas y formar a estudiantes universitarios y profesionales en este ámbito.

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción en https://forms.gle/GjLwdqCmsU1feacp7