Visita del director general de Ciencia e Investigación a las instalaciones del IDIBE

21 febrero 2024

El director General de Ciencia e Investigación, Rafael Sebastián, ha visitado esta mañana las instalaciones del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). En la recepción han estado presentes, entre otros, el rector de la UMH, Juan José Ruiz; el director del IDiBE, Antonio Ferrer; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Vicente Micol; el presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez; el vicerrector adjunto de Investigación para la Gestión de la Investigación y Transferencia, Javier Sáez; y el director de la Unidad de Investigación Básica en Diabetes, Ángel Nadal.

Fuente: UMH.

En concreto, Rafael Sebastián ha visitado los laboratorios del Instituto y, particularmente, las unidades de instrumentación: Bioimpresión, proteómica funcional, microscopía correlativa, bioinformática, interacciones moleculares y metabolómica, que forman parte de las plataformas tecnológicas clever, deliver y humanise. Las plataformas tecnológicas del IDiBE se han establecido como unidades técnico-instrumentales de los equipos del Instituto en torno a una tecnología para ponerla a disposición de la comunidad científica. El objetivo es ofrecer un servicio a los investigadores académicos e industriales que les permita incorporar tecnología de vanguardia a sus proyectos de investigación. Asimismo, se ha reunido con los investigadores jóvenes que ha incorporado el Instituto en los últimos años, financiados por el plan GenT de la Generalitat o por European research council (ERC).

Fuente: UMH.

Durante su estancia en la UMH, Rafael Sebastián ha conocido las acciones de transferencia y explotación tecnológica del IDiBE, que incluye la constitución de 5 empresas de base biotecnológica (AntalGenics, Prospera Biotech, Hawk Biosystems, Labo technologies, Mitra solutions; así como los avances en el desarrollo dermatológico y oftalmológico de algunos compuestos. La visita ha concluido con una reunión con el consejo de dirección del Instituto para conocer el plan estratégico que se está elaborando para el próximo cuatrienio y las necesidades para llevarlo a cabo.