Jornada de Empleo dedicada al Grado en Biotecnología

23 febrero 2024

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Experimentales y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Biotecnología. La actividad tendrá lugar el próximo lunes, 26 de febrero, a las 15:30 horas, en el aula 1.3 edificio Altabix del campus de Elche. El objetivo de esta jornada es que los asistentes tengan la oportunidad de hacerles llegar sus currículos a las empresas o establecer contactos para su desarrollo profesional.

Fuente: UMH

La apertura de la jornada correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Pedro Robles Ramos, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. Tras la presentación de Torrecillas y del técnico de Alumni UMH Álex García, la actividad continuará con una mesa redonda de Alumni profesionales, en la que titulados y tituladas de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán la delegada de ventas en Boehringer Ingelheim, Ángela Cantos García; el gerente y director técnico de Bioferric Ink, Álvaro Más Martínez de Tejada; el científico de genómica funcional en BAT, Álvaro Montiel Jordá; y la directora ejecutiva de Diario de una Científica, Lucía Almagro Ruz. La vicedecana de Asuntos Sociales y Proyección Ana María Gutiérrez Vílchez moderará sus intervenciones y será la encargada de clausurar la jornada.

Al igual que en el resto de las Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información e inscripción en el enlace: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo.