Jornada de Empleo del Grado en Estadística Empresarial

28 febrero 2024

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Estadística Empresarial. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 29 de febrero, a las 12:00 horas, en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche.

Fuente: UMH

La apertura de la jornada correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. Tras sus intervenciones, tendrá lugar una charla, de la mano del alumni de Estadística Empresarial, director de Data en Latency y presidente y cofundador de la Asociación nacional Big Data y Analytics ‐ ANBAN, Juanjo Milla.

Tras la intervención de Álex García, del servicio Alumni UMH, la jornada continuará con una mesa de alumni profesionales, en la que participarán la gestora regional de producto en Sprinter Carolina Belso Candela y el analista de datos en Sprinter Antonio Tomás Pérez. La profesora Mónica González Morales, coordinadora del Área de Proyección, moderará la mesa y el vicedecano de Estadística Empresarial, José Luis Sainz-Pardo Auñón, clausurará la jornada.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección, todo ello mediante presentaciones de empresas, entidades y alumnos participantes.

Al igual que en el resto de las XXVII Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y trabajar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/