Creación de la Alianza del Mediterráneo Sur para crear sinergias que potencien la industria tecnológica e innovadora provincial

15 abril 2024

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) forma parte desde hoy de la Alianza del Mediterráneo Sur. Esta Alianza aglutina a instituciones públicas y privadas y persigue el objetivo de crear sinergias que potencien la industria tecnológica e innovadora provincial.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; ha presidido esta mañana la firma de este convenio de creación de la Alianza del Mediterráneo Sur y, a la misma, han asistido el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; el rector de la UMH, Juan José Ruiz; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Alicante, Juan Mora; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el presidente de la Autoridad portuaria de Alicante, Luis Rodríguez; y el presidente de AlicanTEC, Antonio Sánchez.

Las entidades que conforman la alianza son la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo; el CENID (integrado por la Diputación de Alicante, la UMH y la UA); el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico; la Autoridad Portuaria de Alicante; y AlicanTEC.

Con esta rúbrica, las entidades firmantes se comprometen a trabajar de manera conjunta y coordinada para crear estrategias que permitan avanzar en el desarrollo tecnológico e innovador para convertir a la provincia en referente europeo.

Fuente imágenes: UMH