5ª edición del programa CONOCE UMH para impulsar la transferencia a la sociedad de los conocimientos y resultados generados
16 abril 2024
El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha puesto en marcha la quinta edición del programa CONOCE UMH.
Con esta iniciativa, la Universidad busca que su Personal Docente e Investigador (PDI), Personal Investigador (PI) y sus doctorandos adquieran competencias que faciliten el intercambio de conocimiento y tecnología.
Este programa se enmarca en la estrategia desarrollada por la UMH para favorecer la promoción y transferencia a la sociedad de los conocimientos y resultados generados por sus investigadores. A través de esta iniciativa, la UMH busca ayudar al PDI, PI y doctorandos a lanzarse al mercado y a identificar las oportunidades para hacerlo con éxito. Más de 175 personas de los colectivos del PDI, PI y doctorandos de la UMH se han apuntado a la quinta edición de este programa formativo, ejecutado por el Servicio de Gestión de la Investigación (SGI) -OTRI de la Universidad.
El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMH, Ángel Carbonell ha sido el encargado de inaugurar esta iniciativa durante la primera jornada del programa que se celebró ayer de manera telemática. Durante esta sesión el director del Servicio de Gestión de la Investigación – OTRI UMH, Mariano Almela, y el director del Área de Crecimiento Empresarial del PCUMH, Sergio Román, dieron a conocer las distintas vías de transferencia y los servicios de apoyo a la misma que ofrece la Universidad. Para ello, explicaron los pasos que deben seguirse para realizarla con éxito, así como los requisitos y procedimientos formales que debe cumplir y seguir un proyecto para transformar ideas en servicios y productos comercializables.
A lo largo de este mes de abril y el próximo, los inscritos en este programa formativo adquirirán, de la mano de expertos, competencias que les facilitarán la tarea de transferir el conocimiento generado por los investigadores de la Universidad en todos los ámbitos del saber, al mercado. Asimismo, conocerán procedimientos y metodologías para transformar ideas en servicios y productos comercializables, aprenderán a identificar, priorizar y evaluar oportunidades y a diseñar estrategias de transferencia viables.